El Colegio de Agentes de Aduanas de Melilla ha recibido el pasado jueves, 6 de junio, el respaldo del Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de España, que se reunió en la ciudad autónoma para celebrar su asamblea anual. Este apoyo llega en un momento crucial para el colectivo melillense, que enfrenta dificultades desde el cierre de la aduana comercial con Marruecos el 1 de agosto de 2018.

Antonio Mena, presidente del Colegio de Melilla, expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo General y al Colegio Nacional de Agentes de Aduanas por su solidaridad con la entidad melillense, que celebra su centenario este año. Mena expresó la situación de olvido en la que se encuentran el colectivo y las implicaciones que ha conllevado desde el Gobierno Central no tomar medidas adecuadas. Actualmente, las pérdidas del sector en Melilla alcanzan el 80% del negocio, limitándose a gestionar devoluciones y despachos de importación de productos procedentes de la península. Por la tarde, y en conmemoración del centenario del Colegio de Agentes de Aduanas melillense, se celebró por primera vez en la ciudad la asamblea del Consejo General, donde se reiteró la petición de apoyo.

Antonio Llovet, presidente del Consejo, subrayó la importancia de la reivindicación de Melilla, compartiendo la opinión de Mena sobre la necesidad de una mayor determinación por parte del Gobierno. Llovet enfatizó que la presencia de agentes de aduanas de toda España en Melilla busca sensibilizar al Gobierno sobre las difíciles circunstancias que enfrentan las ciudades autónomas y renovar su solicitud de apoyo.

A continuación, os compartimos las fotografías de este encuentro, así como, un vídeo y noticias que se han hecho eco en otros medios sobre este importante encuentro para el entorno aduanero en España.

VIDEO RESUMEN SOBRE EL ENCUENTRO

FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO

NOTICIAS PUBLICADAS EN VARIOS MEDIOS

Los agentes de aduana de toda España muestran su apoyo al colectivo en Melilla

El CGAA muestra su apoyo a los empresarios de Ceuta y Melilla por el cierre de la aduana comercial y reconoce que el Gobierno central «podría haber hecho mucho más»

Imbroda deja claro que su Gobierno «seguirá dando el follón» para que la reapertura de la aduana comercial sea una realidad