La delegada del Estado en la Zona Franca de Sevilla, Carmen Tovar, y la presidenta del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Sevilla, Carmen Herrero, han suscrito un acuerdo de intenciones. Este marco de colaboración busca impulsar la competitividad de las empresas que operan o planean instalarse en nuestro recinto fiscal, así como promover el intercambio de experiencia y conocimiento entre ambas entidades.
El acuerdo establece tres ejes principales de actuación:
- Fomento de la colaboración y el intercambio de información entre ambas entidades, con el objetivo de optimizar la eficiencia en el sector aduanero.
- Desarrollo de iniciativas y proyectos conjuntos, como grupos de trabajo, estudios, jornadas formativas centradas en digitalización e inteligencia artificial, y encuentros sobre normativa aduanera, tanto nacional como europea.
- Mejora en la calidad de los servicios ofrecidos por agentes de aduanas y representantes aduaneros, promoviendo la excelencia y la adopción de buenas prácticas.
Además, existe el compromiso de organizar de forma conjunta eventos, acciones formativas y oportunidades de networking, además de compartir experiencias sobre legislación aduanera, gestión de riesgos y seguridad en el comercio internacional-
Con este acuerdo, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Sevilla y la Zona Franca de Sevilla ratifican su voluntad de colaborar en proyectos innovadores que promuevan la actividad empresarial y contribuyan a posicionar a Sevilla como un referente en el ámbito aduanero y logístico.